• Salud

Lanzará gobierno estatal licitación para rehabilitar el HNP

200 mdp será el piso de la inversión para rehabilitar infraestructura y dotar de equipamiento al Hospital
.

Tepeaca.- La inversión para rehabilitar la infraestructura del Hospital del Niño Poblano y dotarlo de equipamiento de última tecnología, será de al menos 200 millones de pesos, explicó el gobernador Rafael Moreno Valle, quien garantizó además que la antigüedad y los derechos laborales del personal médico serán respetados.

“El secretario de Salud, Roberto Rivero, y yo estuvimos revisando el proyecto de ampliación, de rehabilitación y los equipos que se van a adquirir. Yo ofrecí que estaríamos invirtiendo 200 millones de pesos y lo que les puedo confirmar es que ese es el piso; por lo menos van a ser 200 millones los que se van a invertir y yo espero que la licitación sea publicada mañana o la próxima semana a más tardar”, agregó.

Tras inaugurar y entregar obras en el municipio de Tepeaca, el mandatario detalló que ya recibieron asesoría del gobierno de Hidalgo y en próximas fechas, el titular de Salud, acudirá al Hospital de Pediatría para conocer los equipos más avanzados que deben adquirirse.

“Lo único que estamos buscando es un modelo funcional, un modelo operativo, y que se rescate el hospital, porque después de 22 años ya no estaba a la altura de lo que se había planeado cuando se inauguró”.

Agregó que con ello, el Hospital del Niño Poblano funcionará bajo el mismo es quema de otros incluso más grandes, como el Hospital General del Sur o el Hospital de la Mujer en Tehuacán, lo que permitirá destinar grandes inversiones que no se podían hacer bajo la figura de Organismo Público Descentralizado.

“Les puedo asegurar que se va a invertir y se va a dejar mejor que ningún otro en el país”, concluyó.

Comentarios de Facebook: