• Gobierno

RMV entrega e inaugura obras por 34.4 mdp en Tepeaca

Inicia construcción del Centro de Educación a Distancia y rehabilitación del Centro Escolar, con más de 20 mdp
.

Al inaugurar e iniciar obras por más de 34.3 millones de pesos en Tepeaca, el gobernador Rafael Moreno Valle reiteró su compromiso por impulsar el desarrollo turístico no sólo de la capital y los Pueblos Mágicos, sino también de otros municipios como Cuautinchán, Tecali y Tepeaca que cuentan con importantes atractivos como su arquitectura y artesanías.

Para ello, dijo, el gobierno del estado elaboró el proyecto de una carretera que comunique a Puebla con Tecali, de la cual, inauguró el tramo vía Ferrocarril-Cetis 151, modernizado y ampliado con una inversión de 11 millones 168 mil pesos en una longitud de 1.5 kilómetros.

“Este tramo quedó hecho con concreto hidráulico y la idea es poder continuar hasta llegar a Tecali. Tenemos ya 200 millones de pesos etiquetados y, afortunadamente, los diputados federales  decidieron priorizar esta obra”, manifestó.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, destacó la importancia de utilizar concreto hidráulico en dicha vía, pues requerirá menos mantenimiento y garantizará que esté en buenas condiciones por los próximos 20 años.

Por su parte, el presidente municipal David Huerta Ruiz, agradeció el apoyo del gobierno estatal y de la Federación para concluir la obra, que representa el inicio del proyecto turístico Valsequillo-Cuatinchán-Tecali-Tepeaca y anunció que su administración invertirá el doble de recursos que la anterior, pasando de 10 a 17 millones de pesos en proyectos conjuntos.

Como parte de la gira de trabajo, el mandatario inauguró también la cuarta etapa del drenaje sanitario en la localidad de Tlayoatla Joya de Rodríguez, a la que se destinaron 2.4 millones de pesos, y dio inicio a la construcción del Centro de Educación a Distancia y la rehabilitación del Centro Escolar General Miguel Negrete Novoa, con una inversión total de 20.8 millones de pesos.

“Los Centros Escolares surgieron en Puebla para que en una misma institución los jóvenes puedan dar continuidad a sus estudios, la idea es que ahora puedan obtener también un título de la UNAM o de la BUAP y vendremos a inaugurarlo en cinco meses”, señaló.

Agregó que para él, la pluralidad no se queda en el discurso, por lo que está trabajando de manera coordinada con los 217 alcaldes del estado, además adelantó que también se construirá un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) para Tepeaca, que permitirá agilizar los servicios en el Hospital del municipio.

Finalmente, anunció que por la tarde se reunirá con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta, para revisar las obras que ejecutarán este año en el estado.

Comentarios de Facebook: