• Gobierno

Entregará municipio poblano 5 mil techos y recámaras durante 2014

  • Patricia Méndez
El municipio capitalino alberga alrededor de 732 mil personas en condiciones de marginación
.

Durante el 2014 el gobierno municipal planea entregar alrededor de cinco mil apoyos, entre construcción de techos y recámaras adicionales, a igual número de personas, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El titular de la dependencia, Benjamín Lobato Fernández, recordó que el municipio capitalino alberga alrededor de 732 mil personas en condiciones de marginación, de las cuales 110 mil viven en pobreza extrema.

El número de personas pobres representa el 39.9 por ciento de la población total de la capital del estado, misma que asciende a 1 millón 539 mil 819 ciudadanos.

Durante entrevista, el funcionario municipal indicó que aún analizan los techos presupuestales con los que contarán durante el 2014 para atacar el problema de pobreza en la capital del estado, por lo que en próximos días darán a conocer las cifras finales.

No obstante, adelantó que el número de personas que podrán ser beneficiarias de la construcción de techos o recámaras adicionales en sus viviendas, asciende a más de cinco mil.

Asimismo, dijo que proyectan ejecutar algunos otros trabajos como el Hábitat, a través del cual se realizan trabajos de rescate de espacios públicos, la entrega de certificados de educación básica y la incorporación de niños de entre tres y cinco años a los jardines de niños.

Otros programas que la dependencia planea ejecutar durante el presente año tienen que ver con atacar la carencia de servicios públicos provocada por el fenómeno de la dispersión poblacional, aunque refirió que este no es grave en el municipio de Puebla.

Finalmente, comentó que medirán la eficacia de los programas que instrumentarán, con mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), así como del INEGI.

Comentarios de Facebook: