• Gobierno

Cambió administrativo en HNP no violenta derechos laborales: RMV

  • Patricia Méndez
Asegura que su administración busca un modelo operativo funcional que privilegie la atención médica
.

El gobernador Rafael Moreno Valle rechazó que el cambio de estructura administrativa del Hospital del Niño Poblano (HNP) violente los derechos laborales de los trabajadores del mismo, como ejemplo refirió que medios especialistas que han dejado de laborar en el nosocomio han sido integrados a la Secretaría de Salud (SSA).

Lo anterior, en referencia a la acusación que realizó el Sindicato Único de Trabajadores del HNP (SUTHNP), quien este miércoles señaló que suman 200 los despidos injustificados que han ocurrido en la institución, entre trabajadores administrativos y personal médico, como resultado de la desaparición de la figura administrativa del organismo y su adhesión a la SSA.

Cuestionado sobre el tema durante la gira de trabajo que este jueves realizó en el municipio de Tepeaca, Moreno Valle refirió que con los cambios efectuados en el nosocomio buscan un modelo operativo funcional que privilegie la atención médica, pues éste no ha cumplido con la expectativa con la que fue creado hace 22 años.

Aseguró que trabajan para que el HNP se convierta en el mejor nosocomio en su tipo a nivel nacional, para lo cual invertirán en el mismo alrededor de 200 millones de pesos, que se utilizarán en labores de ampliación y rehabilitación.

Agregó que la cantidad mencionada es sólo un techo financiero, pues aseguró que los recursos para mejorar el hospital serán ampliados.

Cabe recordar que se prevé que este jueves los trabajadores y ex empleados del nosocomio realicen una marcha en el zócalo capitalino a manera de protesta.

 

Comentarios de Facebook: