• Economía

Creación de empleos, mínima durante el primer bimestre

  • Erika Mejía Peniche
Coparmex asegura que será hasta después del 2018 cuando se puedan generar más trabajos formales
.

Pese a la Reforma laboral, la creación de empleos es mínima durante el primer bimestre del año, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Carlos Montiel Solana.

El directivo recordó que el sector empresarial avaló las modificaciones a la ley laboral propuestas por el Ejecutivo Federal, pero también previeron que los beneficios no serían inmediatos.

"Nosotros comentamos que será hasta después del 2018 cuando se puedan generar más empleos pues actualmente, con la reforma fiscal, es muy caro generar un trabajo formal, además por ahora estamos a la espera de la definición de las leyes secundarias", dijo.

Asimismo, reportó que en la entidad poblana durante los meses de enero y febrero se crearon poco más de tres mil empleos formales, con seguridad social, sin embargo esto representa un crecimiento de apenas el 0.62 por ciento.

Montiel Solana argumentó que la cifra local es inferior al promedio nacional que se reporta en un crecimiento en materia de puestos laborales del 0.89 por ciento, esto de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe mencionar que el estado de Puebla reporta una generación de empleos de carácter eventual de 4 mil 793 en la zona urbana, mientras que son cerca de 700 los puestos de trabajo que se crearon en el campo.

Comentarios de Facebook: