• Cultura

Conmemoran aniversario 40 del Colegio de Música de la BUAP

  • Ricardo Loranca y Campos
El profesor Francisco Gonzáles Silva es uno de los fundadores de la Banda Sinfónica de Seguridad Pública del Estado de Puebla en el año 1990
.

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla presentó el ciclo de conciertos “Concierto Gusto”. En esta ocasión el concierto estuvo a cargo de la Banda Sinfónica del Colegio de Música de la Escuela de Artes de la BUAP.

La Banda Sinfónica, que festejó los  40 años de la creación de Colegio de Música de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fue dirigida por el profesor Francisco Gonzales Silva.  

Francisco Gonzales nació el 30 de enero de 1955 en Texmelucan, Puebla, inició sus estudios musicales en 1976 en el departamento de música del a BUAP.

El profesor Francisco Gonzáles Silva es uno de los fundadores de la Banda Sinfónica de Seguridad Pública del Estado de Puebla en el año 1990, Gonzales Silva fungió como sub director de ésta misma.

El evento se llevó a cabo el día miércoles 19 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Principal, ubicado en la calle 8 Oriente esquina 6 Norte en el Centro Histórico. El programa estuvo compuesto por el Vals No. 2 de Dimitri Shostakovich, La gazza ladra y Guillermo Tell de G. Rosseni; además el Bolero de Maurice Ravel y The new world symphony de Anton Dvorak.

El concierto inició con la interpretación de la famosa pieza “Marcha imperial” de John Williams, creada para la película Star Wars.

Comentarios de Facebook: