• Gobierno

Destina Conagua 200 mdp para plantas tratadoras en Puebla

  • Patricia Méndez
En tanto, el edil Antonio Gali informó que el municipio cuenta con 130 mdp para operar plantas en las 17 juntas auxiliares
.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá 200 millones de pesos durante el 2014 para la operación de plantas tratadoras en la entidad, anunció el titular de la dependencia, David Korenfeld Federman, este lunes durante su visita a Puebla.

En tanto, el alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad informó que el municipio cuenta con una bolsa de 130 millones de pesos para operar plantas tratadoras en las 17 juntas auxiliares.

Durante su asistencia a la inauguración de la exposición fotográfica “El Agua que Mueve a México”, misma que se realizó en el Museo de San Pedro, el titular de la Conagua refirió que tienen contemplados proyectos de gran envergadura para el estado de Puebla, aunque no precisó el monto de los recursos ni la ubicación de los mismos.

Sin embargo, horas antes y de gira por el municipio de Chiautzingo, Korenfeld comentó que la federación invertirá 200 millones de pesos en la operación de diversas plantas tratadoras de agua.

Asimismo, dijo que a nivel nacional contempla diversos proyectos de mejora de la red de distribución de agua potable, pues aseguró que la conservación del vital líquido es una prioridad para el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Finalmente comentó que a lo largo del año tratarán de utilizar mecanismos de reúso del líquido, debido a la escasez del mismo que amenaza a cientos de comunidades del país.

 

Anuncian licitación para plantas tratadoras

En su oportunidad y en el marco de la visita del director nacional de Conagua, el alcalde de Puebla anunció que la próxima semana abrirá los procesos de licitación para concursar los trabajos de la construcción de diversas plantas de tratamiento en las 17 juntas auxiliares que conforman al municipio capitalino.

Detalló que los recursos disponibles para iniciar los proyectos ascienden a 130 millones de pesos, mismos que además permitirán la construcción de redes de drenaje y agua potable en las demarcaciones mencionadas.

Durante su visita a Puebla, el funcionario federal estuvo acompañado por el gobernador Rafael Moreno Valle, así como por el delegado de la Conagua en Puebla, Germán Sierra Sánchez; así como por el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro.

Cabe señalar que en el evento realizado en el Museo de San Pedro se dieron cita delegados federales, diputados y ex legisladores locales, así como alcaldes priístas.

Comentarios de Facebook: