• Gobierno

Dan 15 días a vecinos de Las Torres para abandonar sus casas por obra

  • María Pineda
Los habitantes señalan que hay 800 familias en la zona afectadas por la continuación de la vialidad
.

Al menos 800 familias que habitan en las colonias El Molinito, Santa Cruz Guadalupe y Zapata se verán afectadas por la expropiación que el gobierno del estado haga de sus predios para continuar con la ampliación de la avenida Las Torres, en el tramo comprendido de la Vía Atlixcáyotl a la carretera federal a Atlixco.

Al manifestarse frente al Congreso del estado, Juan Coyopotl, representante de los vecinos de San Andrés Cholula, aseguró que la administración estatal pretende pagar sólo a quienes acrediten ser dueños de los terrenos, además de que ya se les informó que tienen un plazo de 15 días para abandonar sus viviendas.

Señaló que con la reforma que los diputados avalaron a la Ley de Expropiación, se permitirá a las autoridades estatales emprender la acción de despojo, sin que se les garantice al menos que el pago por sus terrenos será el justo.

En febrero pasado dieron a conocer que se les ofrecieron hasta 50 pesos por metro cuadrado de terreno, a fin de liberar el derecho de vía de la vialidad.

Coyopotl indicó que la manifestación hecha ante la sede del legislativo es para exigir a los diputados que intervengan para evitar que, de manera arbitraria, los habitantes de San Andrés Cholula se queden sin sus bienes.

Respecto a la condicionante que les da el gobierno morenovallista, el representante vecinal precisó que Miguel Rivas García, director de Tenencia de la Tierra, fue el que se encargó de advertirles que el gobierno sólo pagará a aquellos ciudadanos que presenten las escrituras de sus casas o terrenos ejidales.

Agregó que no pueden recurrir a un amparo, debido a que no se les ha presentado algún proyecto sobre la ampliación de la avenida.

Confirma Eukid Castañón indemnización sólo a propietarios

El diputado del PAN, Eukid Castañón Herrera, aseguró que es un tema de legalidad el caso de los terrenos en las colonias El Molinito, Santa Cruz Guadalupe y Zapata, y que quienes acrediten ser dueños de alguna propiedad, serán beneficiados tal como lo establecen las reformas hechas a la Ley de Expropiación.

Vía telefónica, el legislador pidió a los vecinos de San Andrés Cholula a que busquen a los funcionarios de las secretarías de Infraestructura o General de Gobierno, para conocer a fondo el proyecto y que no se dejen llevar por especulaciones.

“Aquí lo que es importante, lo que es relevante, es primero que las personas que se manifestaron se acerquen ante la instancia competente que en este caso podría ser la Secretaría de Infraestructura o la propia Secretaría General de Gobierno, a efecto de que conozcan perfectamente lo que va a suceder y que evidentemente esto es muy sencillo".

Castañón Herrera negó que las modificaciones hechas al ordenamiento legal sean una “argucia” por parte del gobierno del estado para expropiar bienes inmuebles o predios, esto debido a que las notificaciones se darán  a través del Periódico Oficial del estado y no de manera personal y por escrito.

Visitas: 3,577

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: