• Educación

SEP y DIF inauguran feria para mejorar calidad educativa

  • Jaime Zambrano
Participan 74 escuelas, más de dos mil 400 alumnos, 311 docentes y decenas de padres de familia
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad y el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inauguraron la Feria Socioeducativa en las instalaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

El proyecto tiene el objetivo de mejorar el clima escolar y la calidad de la oferta educativa en las escuelas de la entidad, a partir de un  intercambio de información con estudiantes y padres de familia.

Durante la Feria Socioeducativa participan 74 escuelas, más de dos mil 400 alumnos, 311 docentes y decenas de padres de familia.

El titular de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Educación Pública, Máximo Romero Jiménez, destacó que la estrategia que se implementa se realiza en coordinación con dependencias del gobierno federal, estatal y municipal; así como con organizaciones civiles.

“Dentro de los objetivos se busca acercar al sector educativo y a la población a través de actividades de sensibilización, orientación y aprendizajes para estudiantes, papás y población en general”, destacó.

Agregó que las Ferias Socioeducativas son una propuesta en la entidad y constituyen un ejemplo de participación social, ya que se conjuntan la participación de los tres niveles de gobierno.

“Ya se han realizado en municipios como Atlixco, Atempan, Ajalpan, Hueytamalco y San Andrés Cholula, en las que han participado más de nueve mil 600 alumnos, más de cuatro mil docentes y 140 escuelas”, expresó.

Comentarios de Facebook: