• Educación

En foro regional, surgen 700 propuestas para mejorar la educación

  • Jaime Zambrano
Dentro de las propuestas se llama a trabajar por la autonomía financiera y de gestión de los centros educativos
.

Un total de 700 propuestas fueron realizadas por académicos e investigadores durante el Foro Regional sobre Educación Básica que se realizó en el Centro Expositor y Convenciones de la ciudad de Puebla dentro de las actividades de la Consulta Nacional para Revisar el Modelo Educativo Nacional.

De acuerdo en el documento final “Educación Básica Región 4 Relatoría General del Foro Regional realizado en Puebla, dentro de las propuestas se llama a trabajar por la autonomía financiera y de gestión de los centros educativos.

Al mismo tiempo, se destaca la urgencia de lograr la aplicación equitativa de las nuevas tecnologías y una formación en valores.

En el encuentro realizado en Puebla, participaron más de dos mil 200 docentes y especialistas de los estados de Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

De acuerdo con la Secretaría Educación Pública (SEP) federal, se planteó que un docente no se encargue de todas las materias en primaria, por lo que, podría haber la participación  de dos o tres docentes por grupo, dado el número de alumnos por salón.

En otro grupo de propuestas, se pide la especialización de los profesores en la materia que imparten y se habla de la necesidad de la creación de la figura del asesor de tiempo completo para apoyar a los estudiantes.

Comentarios de Facebook: