• Cultura

Realizarán en Cholula el proyecto Palalelo 9MX

Tiene como objetivo fortalecer la industria cultural y creativa de México a través de foros productivos de capacitación
.

San Pedro Cholula será sede del proyecto Paralelo 9MX aprobado por la UNESCO, que tiene como objetivo fortalecer la industria cultural y creativa de México a través de foros productivos de capacitación, donde participan responsables de cultura y desarrollo económico municipales así como emprendedores creativos.

El 24 y 25 de abril de 2014 se realizarán los foros de capacitación, donde se brindarán diversas herramientas al sector público y privado participantes, para que la industria cultural local logre entrar a una dinámica de mercado competitiva y eficaz, con el respaldo de las políticas culturales y económicas adecuadas, en favor de la economía creativa.

Artes visuales y artesanías, libros y prensa, presentaciones artísticas y celebraciones, medios audiovisuales e interactivos, diseño y servicios creativos, gastronomía y cocina de autor, serán las industrias culturales, en las que los participantes de Paralelo 9MX, podrán desarrollar distintitas habilidades para fortalecerse.

De la misma manera, el municipio de San Pedro Cholula sienta precedentes para la conformación de la Red Mexicana de Industrias Culturales, misma que detonará a partir de 2014.

Paralelo 9MX se llevará a cabo en 9 municipios sede del país, de las regiones Norte, Noreste, Noroeste, Centro Occidente, Centro Oriente, Centro, Suroeste, Sur y Sureste del país, cubriendo en su totalidad la República Mexicana.

Para la edición Sureste a realizarse en San Pedro Cholula, se integrarán los municipios de los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Guerrero y Chiapas, colindantes con San Pedro Cholula.

Paralelo 9MX es posible gracias a la difusión de medios como: a! Diseño, Revista Picnic, Fashion Blog México, Revista D’Arte, Veêmente, Círculo A, Hipermédula.org, Blancopop y Cultura Colectiva.

Comentarios de Facebook: