• Cultura

El guitarrista y compositor Tom Kessler se presentará en Puebla

  • Ricardo Loranca y Campos
Kessler ha colaborado con grandes músicos internacionales y nacionales como Brian Allen, Vico Díaz, Gabriel Puentes, Hans Glawischnig
.

La música de Kessler abarca distintos géneros, como el jazz, contemporáneo y blues. Kessler es docente de la licenciatura en jazz y música popular de la UNICACH en Tuxtla Gutiérrez.

El guitarrista y compositor Tom Kessler, nació en 1938, en Guadalajara, Jalisco. Su padre es norteamericano y su madre mexicana. Kessler arribó a la escena del jazz tapatío desde temprana edad.

Kessler cursó sus estudios universitarios en la Universidad del Norte de Texas en Estados Unidos. Lidium (2011) y Fogumi (2010) son los álbumes más reconocidos del tapatío. Lidium es el resultado de la beca de jóvenes creadores que se otorgó a Kessler, la cual consistió en crear  música original para octetos.

Kessler ha colaborado con grandes músicos internacionales y nacionales como Brian Allen, Vico Díaz, Gabriel Puentes, Hans Glawischnig, Giovanni Figueroa y Blair Latham.

El guitarrista y compositor se presentará este jueves 20 de marzo en el club de jazz “Jazzatlan” ubicado en la calle 2 Sur No. 102 en San Pedro Cholula. El evento tendrá un costo de 80 pesos e iniciara a las 22:30 horas.

Comentarios de Facebook: