• Economía

Gestiona Pemex mega proyecto en Puebla, Hidalgo y Veracruz

  • Eduardo González
Contempla la perforación y explotación de pozos en 99 municipios de estas tres entidades así como obras complementarias
.

Petróleos Mexicanos inició el trámite para llevar a cabo un proyecto que contempla la perforación y explotación de pozos en 99 municipios de los estados de Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Así lo hizo saber a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el pasado 10 de marzo, al solicitar la aprobación del estudio de Impacto Ambiental del proyecto regional petrolero “Poza Rica-Altamira y Aceite Terciario del Golfo 2013-2035”.

A través del oficio 30ve2014x0008, elaborado por Pemex Exploración y Producción, se indica que la paraestatal busca desarrollar actividades en la zona, por lo que contempla la realización de varias obras relacionadas entre sí.

Destaca la perforación de pozos exploratorios y de desarrollo, la construcción de líneas de descarga, ductos en general, la construcción de estaciones de recolección, compresión, baterías de separación, deshidratadoras y obras o actividades complementarias.

Entre estas últimas se encuentran la construcción de caminos, apertura de áreas para la ubicación de presas a cielo abierto, presas metálicas o tanques verticales de almacenamiento de agua para multifractura, alcantarillas, puentes, etc.

Pemex informó que el proyecto abarca 99 municipios ubicados entre los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, sin embargo en la solicitud entregada a la Semarnat aún no los detalla, ni los montos de la inversión.

La paraestatal indicó que el proyecto contempla un total de 22 mil 165 obras tipo en una superficie aproximada de 66 mil 437 hectáreas.

Visitas: 6,461

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: