• Política

Congreso votará inicio de procedimientos a 34 sujetos de revisión

  • María Pineda
Cuatro corresponden a los Sistemas Operadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de municipios
.

Al cierre del primer periodo ordinario de sesiones, la Comisión Inspectora presentará ante el pleno su propuesta para votar por la dictaminación de 50 cuentas públicas, de las cuales 34 cuentan con un Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) y 12 serán aprobadas.

Fuentes del Poder Legislativo detallaron a e-consulta que de los 34 sujetos a los que la Comisión Inspectora aprobó el IPADR, cuatro corresponden a los Sistemas Operadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Puebla, Teziutlán, Chalchicomula de Sesma y Cuautlancingo, por los periodos 2010, 2011 y 2012 respectivamente.

En cuanto a los ayuntamientos  que tendrán que solventar las irregularidades detectadas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), están: Santiago Miahuatlán, Molcaxac, Petlalcingo, Cuautlacingo, Chila de las Flores, Xayacatlán de Bravo, Guadalupe Victoria, Amozoc, San Gabriel Chilac.

Además de los ex gobiernos municipales de Coronango, Teotlalco, Chalchicomula de Sesma, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlacuilotepec, Ajalpan y Huaquechula, estos últimos enfrentarán los procedimientos por los ejercicios fiscales 2011 y 2012.

Los organismos paraestatales que cuenta con un IPADR son: el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Fideicomiso del Fondo de Seguridad Pública, el Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán y el Tecnológico de Acatlán de Osorio.

Dentro de  las cuentas públicas que llegarán con un dictamen de aprobación de la Comisión Inspectora, están: el Fideicomiso Público denominado “La Célula”, la Comisión de Vivienda del Estado, el Instituto Poblano de la Juventud, la Comisión de Derechos Humanos del Estado, y el ayuntamiento de Juan Galindo, entre otros sujetos de revisión.

Comentarios de Facebook: