• Educación

Jóvenes requieren habilidades tecnológicas para tener éxito: RMV

Inaugura bachillerato en Tochimilco y entrega equipamiento a escuelas; obras y apoyos por 4.5 mdp
.

Tochimilco, Pue.- Al inaugurar espacios educativos y entregar equipamiento para escuelas primarias y bachilleratos digitales por 4 millones 579 mil pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que es importante asegurar que las nuevas generaciones tengan las habilidades tecnológicas necesarias para obtener empleos bien remunerados.

En compañía de los secretarios de Infraestructura y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, José Cabalán Macari  y Mario Alberto Rincón González, respectivamente, el mandatario reiteró su disposición para coinvertir con el ayuntamiento de Albertana Calyeca Amelco, en proyectos de agua potable drenaje, vivienda, turismo y otros, para seguir transformando a este municipio.

Moreno Valle inauguró en la Junta Auxiliar de San Antonio Alpanocan, el Bachillerato General Oficial Cuauhtémoc, que dispone de tres aulas, dirección y servicios sanitarios, que tuvo una inversión Peso a Peso entre el gobierno estatal y el ayuntamiento, de dos millones 218 mil pesos.

También entregó equipamiento a los bachilleratos –antes telesecundarias- José Vasconcelos,  Emiliano Zapata y Juan Ruiz de Alarcón, por un monto de un millón 294 mil pesos, y a las primarias Tierra y Libertad y Froylán C. Manjarrez, con costo de un millón 67 mil pesos. Los planteles están ubicados en San Antonio Alpanocan, en la cabecera municipal, San Martin Zacatempa, San Francisco Huilango Tecuanipa y Santa Cruz Cuatomatitla.

El mandatario recalcó que la mejor inversión que puede hacerse es en educación, a fin de garantizar un mejor futuro para la niñez y la juventud, y resaltó que los espacios y equipamientos educativos entregados, son una muestra de que el trabajo conjunto entre los gobiernos del estado y municipal, no se hace solo en la cabecera sino en sus Juntas Auxiliares.

Moreno Valle advirtió que para lograr los resultados que la ciudadanía demanda y frente a la insuficiencia de recursos, se deben hacer dos cosas: buscar que el mayor impacto social por cada peso invertido y garantizar la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno. “Juntos, hacemos más que cada quien por su lado”, sostuvo.

Confió que Albertana Calyeca, primera mujer en ser alcalde de este municipio, responderá a la confianza de los habitantes. “Tiene todo el apoyo del gobierno para sacar adelante los proyectos que tiene su administración”.

La presidenta municipal Albertana Calyeca Almeco, reconoció la forma de gobernar de Rafael Moreno Valle.

“Él hace lo que se propone como la transformación del estado y nosotros queremos ser parte de esa transformación con su apoyo”, dijo.

Comentarios de Facebook: