• Cultura

Presentan en Puebla obra del pintor austriaco Gustav Klimt

  • Ricardo Loranca y Campos
El beso es una obra hecha con oleo sobre lienzo de 180 x 180 que se realizó en 1908.
.

La Casa de Cultura y El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla presenta la exposición “Todo empezó con un beso. . . el beso de Klimt”, una reinterpretación de la obra de Gustav Klint bajo la mano de Maritere Rivera.

La exposición creada por la artista poblana Maritere Rivera, egresada de la Universidad de Las Américas Puebla, encuentra como ancora la obra pictórica “El Beso”, la pintura mas representante del pintor austriaco Gustav Klint.

El beso es una obra hecha con oleo sobre lienzo de 180 x 180 que se realizó en 1908. “El Beso” es una representación simbólica del momento en que Apolo besa a la ninfa Dafne que se está convirtiendo en laurel. La obra se encuentra expuesta en la Galerie Belvedere en Viena.

“Encontrarme con un cuadro fascinante, El Beso, hecho por un artista intenso y genial, un día cualquiera se convirtió en el comienzo de algo que se encontraba aguardando en la trastienda de mí, esperando ser encontrado, clamando por salir” Maritere Rivera

La exposición “Todo empezó con un beso”, muestra un lado de la pintura sensible, susceptible y femenino; una reinterpretación de un fragmento de la obra “El beso” y diferentes obras que surgieron a partir de esta gran influencia que encuentra Maritere Rivera en el estilo de Klimt.

La colección de pinturas de Maritere Rivera estará en exposición hasta el día 6 de abril y puede ser visitada todos los días en la Casa de Cultura ubicada en la calle 5 Oriente No. 5 del Centro Histórico, con horario de 10:00 a 20:00 horas, la entrada no tiene ningún costo.

Comentarios de Facebook: