• Cultura

Presenta museo UPAEP exposición Futbol: Una pasión de millones

  • Jaime Zambrano
Se puede apreciar el camino del deporte para posicionarse en la sociedad como un acompañante cotidiano
.

El futbol, el deporte más popular del mundo, es el pretexto para desarrollar una estrategia didáctica que busca analizar temas socioeconómicos y llevar a los menores, a los jóvenes y a los adultos al museo.

En el interior del Museo de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) fue abierta la exposición “Futbol: Una pasión de millones” en la que estudiantes universitarios y público en general pueden acercarse a un análisis socioeconómico.

Dentro las salas del recinto universitario, se presenta el camino del deporte para posicionarse en la sociedad como un acompañante de su vida cotidiana y a la vez como una industria que genera miles de millones de pesos.

Con  figuras de los más representativos futbolistas de todos los tiempos, se analiza la industria del mundo del balompié,  la historia del futbol, el futbol como generador de identidad y los valores en el balompié.

En la exposición destaca la figura de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé. El Rey está colocado en el centro del museo poblano ubicado en el barrio de Santiago, en la capital del estado.

El considerado mejor jugador del siglo XX se ubica en un área didáctica donde se refuerzan los contenidos de aprendizaje basados en competencias.

La imagen de Pelé atrae a infantes, jóvenes y adultos, quienes aprovechan su figura para tomarse una foto y compartir por algunos momentos el césped sintético colocado en la sala.

Pelé domina en la exposición en la que se pueden conocer las diferentes mascotas que se han utilizado en las fiestas del futbol más importantes del mundo, desde el “León” del Mundial de Inglaterra 1966 hasta Fuleco, imagen de un armadillo que se utilizará en la justa de Brasil de este año.

La exposición está abierta de forma gratuita para todo el público de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas. El Museo UPAEP tiene programado mantener “Futbol: Una pasión de millones” hasta el mes de agosto próximo.

Comentarios de Facebook: