• Gobierno

RMV promueve apoyos para emprendedores

Firma convenio marco –válido hasta el final de su gobierno- para promover apoyos financieros del Fondo Nacional Emprendedor
.

El gobernador Rafael Moreno Valle suscribió con Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), convenio marco del Fondo Nacional Emprendedor para continuar apoyando con esquemas financieros a emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas.

En el Centro Expositor, ante el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpizar Vallejo y líderes de cámaras empresariales, Jacob Rocha reconoció el trabajo y liderazgo del gobernador Moreno Valle para convertir a Puebla en un referente del desarrollo económico, y ser un gran aliado en las estrategias a fin de que alentar proyectos de emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Dio a conocer que el año pasado este organismo –antes Fondo Pymes- destinó recursos por 110 millones de pesos para impulsar el desarrollo de sectores estratégicos de la industria  en Puebla como son el automotriz, textil, manufacturero y turismo, entre otros. Asimismo señaló que se modificaron las reglas de operación para que hasta los gobiernos estatales accedan a financiamientos.

Sobre el monto ejercido el año pasado, Moreno Valle confió en que los 110 millones de pesos sean el piso para 2014, a fin de que este año la federación y el estado incrementen el monto de apoyo a los emprendedores.

El titular del Ejecutivo destacó que con los cambios en las reglas de operación del Fondo Nacional Emprendedor, la proyección de planes estratégicos no se hará desde los escritorios de funcionarios federales, sino con la participación de los estados para detonar áreas que eleven la competitividad y los procesos innovadores que permitan generar inversiones y empleos.

Puso de relieve que como resultado de los cambios para agilizar mecanismos crediticios, el convenio suscrito es el primero que abarca el resto de su administración, contrariamente a lo que sucedía antes cuando se perdían recursos. Ahora, tras revisiones necesarias, se le harán al documento anexos técnicos.

Señaló la importancia de que se considere la opinión de los organismos empresariales para fortalecer la visión compartida que se ha venido aplicando conjuntamente con este sector para fijar programas de largo plazo que fomenten el crecimiento del potencial industrial, el enfoque adecuado de los recursos y desarrollar áreas importantes como la de los proveedores para empresas automotrices.

Moreno Valle puntualizó que el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad hará equipo con la federación y el estado en esta tarea que tiene un objetivo común: generar riqueza y progreso para el estado y la capital.

En esta reunión, Antonio Gali López, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico informó que en los tres años de la presente administración, el Fondo Nacional Emprendedor ha otorgado apoyos por 78 millones a más de 140 empresas que generan 2 mil empleos. Precisó que este convenio se ratifica en el 2014 con reglas mejoradas para que más emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas accedan a los financiamientos.

Comentarios de Facebook: