• Educación

Educación, la revolución que puede cambiar al mundo: Savater

  • Jaime Zambrano
Asegura que una sociedad de gente ignorante está condenada al atraso y a ver a la democracia sustituida por fórmulas populistas
.

Fotos Agencia Enfoque/ Jaime Zambrano

El escritor español, Fernando Savater, aseguró que la educación es la única revolución no sangrienta que puede cambiar al mundo para bien, porque permite a la persona ser mejor y contar con más posibilidades de enfrentarse a sus problemas.

Al presentar su libro “Figuraciones mías” en la Feria Nacional del Libro 2014 en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Savater abrió su presentación hablando del escritor mexicano Octavio Paz de quien el próximo 14 de marzo se celebrará el centenario de su natalicio.

“Hay autores que están abriendo puentes, abriendo caminos y que señalan objetivos más allá. Yo creo que Octavio era así. De modo que ahora quiero recordarle en este momento. En el libro que estoy presentando Figuraciones Mías, hay un ensayo dedicado a Octavio Paz, precisamente en su faceta de educador tuvo una preocupación por hacer más clara, más precisas y más necesarias las urgencias democráticas en su país y en muchos otros”, destacó Savater.

Detalló que el libro que presenta en la BUAP presenta una serie de reflexiones sobre su vida cultural, por eso, lo llamó “Figuraciones Mías” que podrían ser también, “Preocupaciones Mías” o como ustedes quieran.

“El libro trata de autores que yo admiro y a los que intento que ustedes admiren también por sus contribuciones y sus formas de reflexión”, destacó.

Ante cientos de asistentes, el escritor español llamó a defender la educación pública porque una sociedad de niños y jóvenes educados tiene más posibilidades de enfrentarse al mundo actual

“Una sociedad de gente ignorante está condenada al atraso y ver a la democracia sustituida por fórmulas populistas”, expresó.

Agregó que la escuela debe parecerse lo más posible a la sociedad en la que convivan juntos los diferentes sexos, etnias y creencias.

Comentarios de Facebook: