• Economía

Prevé Canacintra que industria de la transformación crecerá 3%

  • Gerardo Rojas González
El líder de los industriales destacó que los efectos de las reformas tardarán años en arrojar resultados tangibles
.

Con base en la inercia que se arrastra del último trimestre del 2013 y las reformas aprobadas, sobre todo la energética, Puebla estima un crecimiento del 3 por ciento en el rubro de la transformación durante el 2014, señaló el líder nacional de Canacintra, Rodrigo Alpízar Vallejo.

Así lo expuso en el marco de la primera Convención Nacional de Jóvenes Emprendedores 2014, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que se celebra en el Centro Expositor.

El líder de los industriales destacó que los efectos de las reformas tardarán años en arrojar resultados tangibles, por lo que el crecimiento de este año será moderado.

La perspectiva de crecimiento, como siempre la hemos planteado en el peor de los escenarios, la venimos proyectando entre 3 y 4 por ciento, detalló.

Expuso que las reformas tendrán efectos positivos en los próximos años. "No creemos que este 2014 sea el que nos traiga toda la inversión que quisiéramos, ni la reducción en los costos de la energía eléctrica”, detalló.

Jóvenes deben ser más emprendedores

Al inaugurar el evento, el gobernador Rafael Moreno Valle dijo que los jóvenes deben buscar abrir nuevos negocios y de esta forma atraer mayores inversiones al estado.

En el evento en el que participan más de mil 300 jóvenes de todo el país, Moreno Valle dijo que su administración está impulsando la competitividad a través de diversas obras y acciones en materia educativa, de infraestructura y seguridad.

Al evento también asistieron el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob, y el director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coelo.

Al finalizar, Moreno Valle señaló que en conjunto con los gobiernos federal y municipal, brindarán una serie de apoyos en materia económica y agilizarán los trámites para que más emprendedores se "animen" a inaugurar fuentes de empleo.

Visitas: 2,057

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: