• Economía

Ofrece Inadem herramientas para consolidar empresas

  • Erika Mejía Peniche
Los que están dentro de una “incubadora tradicional” pueden acceder a financiamientos de hasta un millón y medio de pesos
.

Los jóvenes emprendedores del estado de Puebla pueden acercarse al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para obtener las herramientas necesarias y consolidar sus empresas.

Así lo dijo el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, quien los invito a consultar la página www.inadem.gob.mx para que puedan tener acceso a la consulta de un diagnóstico y servicio que les apoyará para tomar determinaciones de inversiones.

"En la creación del Instituto Nacional del Emprendedor se tienen programas que buscan dar acompañamiento al esfuerzo de los jóvenes, por ejemplo, un programa de creación de empresas que está enfocado a tres aspectos al alcance de todos", dijo.

En primer lugar se da acompañamiento tradicional a emprendimientos que tienen un fuerte contenido innovador, así como a los modelos de emprendimiento que "abrazan" alguna franquicia que ya probó su desarrollo y en la que pueden tener mayor éxito.

"El Inadem puede acompañar, en alianza con las incubadoras que existen en el país, para que de manera directa o por medio de un proceso de incubación en línea se acompañe a los negocios y puedan acceder a recursos, dependiendo de la forma de su plan de negocios", comentó.

Jacob Rocha argumentó que los que están dentro de una incubadora tradicional pueden acceder a financiamientos de hasta un millón y medio de pesos, esto por medio del Programa Emprendedores a la Banca.

Agregó que aquellos que opten por el mecanismo de incubación en línea, que se ofrece en el portal del organismo que representa, los emprendedores pueden tener acceso a recursos de hasta 80 mil pesos que les servirán para dar los primeros pasos.

Lo anterior previo a declarar de manera oficial el inicio de los trabajos de la Convención Nacional de Jóvenes Emprendedores 2014 que organiza la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Comentarios de Facebook: