• Cultura

Tacones cercanos, una mirada cercana a la vida de Mariposa

  • Ricardo Loranca y Campos
En casi 20 minutos, la directora y guionista cubana Jessica Rodríguez muestra la terrible situación de aislamiento que vive “Mariposa”
.

La cinemateca Luis Buñuel, en conjunto con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del estado de Puebla, en un evento que conmemora Día Internacional de la Mujer, presenta el ciclo “Muestra Internacional de Mujeres en Cine y TV”.

De este ciclo se desprende el documental “Tacones cercanos”, una mirada a la vida de “Mariposa”, un travesti de la Habana. El documento fue proyectado el día de ayer en la cinemateca Luis Buñuel junto con los documentales “Alma Negra” y “En el cuerpo equivocado”

      

En casi 20 minutos, la directora y guionista cubana Jessica Rodríguez muestra la terrible situación de aislamiento que vive “Mariposa”, al no ser aceptada por una sociedad intolerante a lo diferente. Tacones cercanos, es una demanda en contra de la discriminación y la violencia que ésta genera.

“A mí me gustaban más las ropas de mi prima que la ropa mía, me ponía las batas de mi prima y bailaba por todo el cuarto con una varita mágica. Querían que hiciera cosas de varones, pero eso no está en mí, no podía” Mariposa

Este ciclo audiovisual dedicado a la mujer inició el día 5 de marzo y encontrará fin el día 30 de marzo. Las películas se proyectan todos los días con horario de 17:00 y 19:00 horas en la cinemateca Luis Buñuel, ubicada dentro de la Casa de Cultura en la calle 5 Oriente número 5, la entrada a las proyecciones es totalmente gratuita.

Comentarios de Facebook: