• Cultura

IMACP presentó Los Poetas bajaron al Olimpo

Es una propuesta multidisciplinaria que combinó música, arte escénico y poesía en el Patio de Palacio Municipal
.

En el marco de los “Miércoles de Cultura en Palacio”, el Instituto Municipal de Arte y Cultura presentó “Los poetas bajaron del Olimpo”,  propuesta multidisciplinaria que combinó música, arte escénico y poesía en el Patio de Palacio Municipal.

De la mano de actores, poetas y músicos realizaron  un recorrido por la tradición poética hispanoamericana, generando un espacio de encuentro con el sencillo acto de escuchar.

Gonzalo Escarpa, Coordinador de Vinculación del IMACP realizó la selección de los poemas siglo XX, se presentaron obras como de Manifiesto, de Nicanor Parra y Oda a la crítica, de Pablo Neruda. Las voces poéticas estuvieron acompañadas por el Quinteto de Vientos del Ayuntamiento que interpretó tema como Quinteto en Mib, de Reicha, Antiguas danzas húngaras, de Farkas y Gavotte, de Beethoven. De igual modo, las partituras y poemas fueron proyectados en video posibilitando la fusión de diferentes lenguajes y acercándolos a poblanos y turistas.

En el evento también participó Anel Nochebuena, Directora del IMACP. Para ver fotografías de esta presentación y conocer más detalles de las actividades culturales y artísticas en la ciudad de Puebla únete a ww.facebook.com/imacp y www.twitter.com/imacp

Comentarios de Facebook: