• Cultura

Concierto Gusto conmemora aniversario luctuoso de Dvorak

  • Ricardo Loranca y Campos
El concierto se llevó a cabo el día miércoles 12 de marzo a las 19:00 horas en las instalaciones del Teatro Principal
.

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, a través de la Dirección de Música, presentan el ciclo de conciertos “Concierto Gusto”. En esta ocasión el concierto estuvo a cargo de la pianista cubana Sandra Bárbara Cepero Álvarez y el chelista Jan Zalud, originario de Republica Checa.    

El concierto se llevó a cabo el día miércoles 12 de marzo a las 19:00 horas en las instalaciones del Teatro Principal, ubicado en la calle 8 Oriente, esquina 6 Norte del Centro Histórico, en donde el dúo interpretó las piezas: El silencio del bosque, Rondo en sol menor, Las 10 canciones Bíblicas, Danza eslava No.3 y 8, La canción de la luna y Humoresque No.7.

El piano de la cubana y el violonchelo del checo, dieron a los asistentes del Teatro Principal, una demostración musical llena de calidad, lleno de energía, sensatez y vida nueva, ya que la pianista Sandra Bárbara Cepero Álvarez se encuentra embarazada.

Sandra Cepero Álvarez nació en 1986 en Matanzas, cuba, comenzó sus estudios a los cinco años y a los diez ingresó a la escuela vocacional de Arte en la especialidad Dirección Coral, Canto Coral y Piano. Actualmente se encuentra trabajando en el proyecto Esperanza Azteca como directora adjunta de la Orquesta Sinfónica Fundadora.

Jan Zalud, nació en 1982 en la Republica Checa. Ha recibido clases del os mejores maestros europeos en la Academia de Bellas Artes y Música de Praga. También ha realizado estudios de Piano con Arpad Bódo y Vladim Gladkov en Madrid. Actualmente trabaja en la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla como cellista principal.

El concierto fue dedicado a Antonin Dvorak, compositor praguense, considerado como el máximo representante del movimiento musical del nacionalismo checo.

Comentarios de Facebook: