• Política

Asisten Moreno Valle y Gali a registro de Gustavo Madero

  • La Silla Rota / Amílcar Salazar
El panista entregó la documentación Comisión Organizadora Nacional de Elecciones en busca de la renovación del partido
.

Gustavo Madero se registró este miércoles como candidato a la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

El presidente nacional con licencia entregó sus documentos a la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones, acudió a la cita en compañía de siete integrantes de su plantilla, entre ellos la diputada federal poblana Blanca Jiménez Castillo.

Asimismo entre los asistentes se encontraba el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el alcalde Antonio Gali Fayad y el gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega.

En su discurso, Madero Muñoz expresó: “quiero ser el primer presidente del PAN electo con el voto directo de todos los militantes”.

Cabe recordar que en las recientes modificaciones a los estatutos del PAN, se avaló que todos los militantes panistas participen en la elección del nuevo dirigente, sistema que se estrenará con este proceso interno.

Como parte de la documentación entregó 22 mil firmas de apoyo, requisito para solicitar su registro, y añadió mil más en caso de ser necesario; el encargado de recibir la papelería fue Francisco Gárate, presidente de la comisión.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter expresó “Hoy alcanzamos la primera etapa de este proyecto; el registro de la planilla que contiende para la presidencia del CEN del PAN” y agradeció por el apoyo.

Madero: mi agenda no será golpear partidos

Seguiremos combatiendo con determinación los impuestos tóxicos de Peña Nieto, seguiremos combatiendo el gobierno autoritario del PRI, aseguró la noche de este miércoles  Gustavo Madero al presentar su registro como candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Aseguró que de ser presidente, su objetivo será cambiar la dirección del partido para transformar el sistema económico “de privilegios y desmantelar la economía de compadrazgos”, que aseguró actualmente se vive en nuestro país.

Acción Nacional combatirá la corrupción, pero no como una agenda para golpear personas o partidos, sino como vocación a la transparencia y contra la impunidad, indicó.

Acompañado de legisladores federales, locales y gobernadores panistas, Madero Muñoz advirtió que el partido al que desea presidir estará casado con las causas de la gente, con la democracia y la transparencia.

Al evento asistieron Ricardo Anaya, candidato a la Secretaría General del PAN; así Santiago Creel Miranda, ex secretario de Gobernación e integrante de la planilla maderista.

Comentarios de Facebook: