• Gobierno

Del Mazo Maza y Moreno Valle supervisan avance de ruta

En el recorrido los acompañaron el secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente y Antonio Gali Fayad
.

El director general de Banobras, Alfredo del Mazo Maza y el gobernador Rafael Moreno Valle supervisaron los avances de la construcción para la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que correrá sobre la avenida 11 Norte-Sur y que forma parte del Programa de Movilidad de la administración estatal.

El secretario de Infraestructura, José Cabalan Macari Álvaro y el secretario de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc informaron a Del Mazo Maza y Moreno Valle el grado de avance que registra la obra que se inició en 2013, con financiamiento del gobierno federal a través de Banobras.

En el recorrido los acompañaron el secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente y el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad.

La Línea 2 de RUTA que pudiera iniciar operaciones en septiembre del presente año, constará de 28 paraderos, a lo largo de 12 kilómetros que van de la avenida 141 Poniente con la estación Tabachines y concluirá en la 18 Poniente en la estación Museo del Ferrocarril.

Los funcionarios conocieron el diseño con el que contarán las estaciones del Centro Histórico, las cuales tendrán elementos visuales que armonicen con el entorno.

El proyecto requiere una inversión total de mil 565 millones 78 mil 382 pesos, de los cuales el gobierno federal a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) participa con 286 millones 965 mil 712 pesos; la iniciativa privada aportará 800 mil 337 mil 371 pesos y el gobierno del estado invertirá 477 millones 775 mil 299 pesos.

Comentarios de Facebook: