• Economía

Diputados verificarán condiciones laborales de la planta de Audi

  • María Pineda
La visita se realizará el 18 de marzo, y se prevé la presencia de los titulares de Infraestructura y Secotrade
.

Los diputados que integran la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social acordaron realizar una visita a la zona en donde se construye la planta automotriz de Audi, con la intención de verificar las condiciones laboras de los trabajadores.

Lizeth Sánchez García, diputada del PT y secretaria del órgano legislativo, precisó que el recorrido se efectuará el próximo miércoles 18 de marzo y que solicitarán a los secretarios de Infraestructura y de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Cabalán Macari Álvaro y Antonio Gali López que los acompañen en el recorrido.

La integrante de la bancada del Partido del Trabajo (PT) indicó que la visita servirá para que los legisladores inspeccionen y verifiquen que los trabajadores contratados para las labores de construcción de la armadora cuenten con las prestaciones de ley, como lo son jornadas de trabajo adecuadas, el seguro social y salario digno.

Agregó que el recorrido también servirá para conocer cómo se han aplicado los recursos e incentivos que el gobierno del estado, a través del Congreso, ha autorizado para la edificación de la compañía que se localizará en San José Chiapa.

Visitas: 1,109

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: