• Economía

Apoyos económicos o en especie para obras dará Puebla a empresas

  • María Pineda
Así lo plantea la iniciativa de reforma a la Ley de Fomento Económico, propuesta por el panista Pablo Rodríguez Regordosa
.

Las empresas que detonen el desarrollo económico del estado serán beneficiadas con la entrega de recursos o apoyos para obras de infraestructura, precisó el diputado del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa.

De acuerdo con el panista, la iniciativa de reforma que planteó a la Ley de Fomento Económico del estado de Puebla aclara que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), se encargará de verificar qué empresas son las que podrían obtener un beneficio.

Rodríguez Regordosa precisó que las interesadas en recibir un incentivo para obras de infraestructura, deberán de sujetarse a lo que establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y del Sector Público Estatal y Municipal.

La reforma planteada por el legislador de Acción Nacional precisa en el artículo 9 que la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) se encargará del otorgamiento de los incentivos, mientras  que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) analizará la viabilidad presupuestal para otorgar el estímulo.

Además se precisa que los incentivos que se entregarán a las empresas deberán de ser etiquetados de manera anual y aparecer en la Ley de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal que corresponda.

La aprobación de la iniciativa se dará durante la sesión ordinaria de este jueves, luego de que la Comisión de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico que preside el diputado Leobardo Soto Martínez (PRI) validó el dictamen.

Dentro de las empresas que tienen la posibilidad de acceder a esta modalidad de incentivos está la armadora automotriz Audi, compañía que se asentará en el municipio de San José Chiapa.

Incluso, la legislatura pasada aprobó modificaciones  a las leyes de hacienda de los municipios de San José Chiapa, Nopalucan y Mazapiltepec de Juárez, con la intención de que las empresas que lleguen a establecerse en dicha zona queden exentas del pago del predial, de adquisición de bienes inmuebles y de derechos de obras  para los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016.

Comentarios de Facebook: