• Cultura

Presentan la obra Tierra de nadie, una mirada a la violencia familiar

  • Ricardo Loranca y Campos
La obra, Tierra de nadie, fue creada por el colectivo Mutis, integrado por los actores y escritores
.

Como parte de los martes de teatro de la Casa de Cultura, se presentó la obra “Tierra de nadie”, la cual muestra una mirada a la violencia familiar y de género que se sufre en nuestro país.

La obra, Tierra de nadie, fue creada por el colectivo Mutis, integrado por los actores y escritores, María Efler, Federico Lewenstein Carrillo, Marco Antonio Contreras Minero y Andrea Martínez Carrillo, quienes se presentaron el día martes a las 18:00 horas en la sala de Teatro Luis Cabrera de la Casa de Cultura, ubicada en la calle 5 Oriente número 5.

         

El evento dio inicio con un monólogo independiente a la obra llamado El Crucificado, el cual muestra al Presidente de México en el día previo a dejar su cargo. El actor Marco Antonio Contreras Mineo interpreta, con gran desempeño, a un personaje abrumado, cansado, y con una imagen fatigada a causa de seis años continuos de presión.

Seguido del monólogo, dio inicio la obra Tierra de nadie, la cual, “nació de un recorrido por la Sierra Norte del Estado, de la convivencia con mujeres y discursos, del contacto emotivo con sus historias y vidas. De la erosionante visión de género que ha sido introyectada, de generación en generación, a hombres y mujeres de nuestro país”, Colectivo Mutis

Tierra de Nadie cuenta  la historia de Analid, una mujer asesinada, supuestamente por su marido. La obra sólo cuenta con tres personajes, Analid, su madre Doña Felicia y su esposo Don Joaquín, quienes presentan sus argumentos y declaración ante un juez imaginario.

Comentarios de Facebook: