• Gobierno

Inaugura RMV obra carretera en Atexcal

Se trata de un camino rural ampliado y modernizado con una inversión de 7 millones 145 mil pesos
.

Atexcal, Pue.- Sólo trabajando juntos se puede avanzar, destacó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la modernización y ampliación del camino rural Santo Tomás Otlaltepec - San Martín Atexcal, con una inversión de 7 millones 145 mil pesos.

Esta carretera se realizó en tiempo y forma, cumpliendo con las expectativas de la gente, al ser una obra fundamental para los habitantes de la región, expresó Moreno Valle.

Manifestó que desde su campaña lo importante no era el tamaño de los municipios, sino las necesidades de la gente, pues todos merecemos las mismas oportunidades.

Para poner en perspectiva la importancia de esta obra, dijo, el Ramo 33 que recibe en todo el año este municipio, es menor al costo de esta primera etapa de la carretera.

Moreno Valle reiteró al presidente municipal, Francisco Reyes Luna, el compromiso de trabajar de manera coordinada con programas en beneficio de los habitantes de esta región.

Ofreció trabajar en materia educativa bajo los programas Peso a Peso en la sustitución de escuelas y 3x1 en el mantenimiento de las mismas, así como en la mecanización del campo y la recuperación de la Unidad Deportiva, para alejar a los jóvenes de los vicios, añadió.

De igual manera instó a Reyes Luna a integrarse a programas de retención de agua, para permitir a los productores generar mejores condiciones de competitividad.

Invitó a los habitantes a sumarse a la transformación de este municipio y del estado, para que con el trabajo en conjunto, sociedad y gobierno, se logre una Puebla mejor.

Al expresar que los caminos son la base del desarrollo de las comunidades, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari manifestó que esta obra había sido esperada por años y que gracias al trabajo coordinado hoy es una realidad.

Los trabajos que se realizaron, en beneficio de 410 habitantes fueron pavimentación con carpeta asfáltica, terracerías, obras de drenaje y señalamientos, los cuales generaron 215 empleos, entre directos e indirectos.

Constan de una longitud de 1.3 kilómetros por 7 metros de ancho, que constituyen dos carriles en ambos sentidos.

El edil expresó que esta primera etapa de la carretera traerá grandes beneficios para que los habitantes puedan transportar sus mercancías.

Reconoció el trabajo de Moreno Valle en todo el estado y se comprometió a sumarse a  trabajos que se realicen de manera conjunta, como en el sector educativo, agropecuario, infraestructura, entre otros.

Asistieron al evento como invitados especiales Roberto Grajales y Ángel Alonso Díaz Caneja.

Comentarios de Facebook: