• Cultura

Presentan Sexto Concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla

Contará con la presencia de Jorge Risi, solista invitado, quien será dirigido en esta ocasión por Fernando Lozano
.

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, invita este 13 de marzo al 6° concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, a realizarse en el Auditorio de la Reforma a las 19:00 h. La entrada es gratuita. En este concierto se contará con la presencia del destacado violinista Jorge Risi, solista invitado quien será dirigido en esta ocasión por Fernando Lozano. Jorge Risi es un  violinista ítalo- uruguayo ampliamente reconocido en México desde hace tres décadas. Ha tenido la fortuna de ser alumno de grandes maestros del siglo XX como Miguel Szilagyi, Max Rostal, Henryk Szeryng, Yehudi Menuhin y el Cuarteto Amadeus.

Su larga y reconocida trayectoria integra su labor como concertino de la Filarmónica de la ciudad de México (80-90’s), bajo la dirección de Fernando Lozano y Luis Herrera de la Fuente; fue fundador y primer violín por varios años del Cuarteto Latinoamericano; fue director artístico de las primeras ediciones del proyecto Puebla Instrumenta Verano y ha sido solista en prácticamente todas las Orquestas del país.

Jorge Risi se ha presentado en los festivales más importantes de México como el Cervantino, Instrumenta, el Foro de Música Nueva, entre otros.  En el plano internacional ha actuado como solista en gran parte de las Sinfónicas Latinoamericanas, y como camerista en EUA y Europa, donde además se integró como concertino en orquestas de Alemania e Italia. Cabe señalar que ha sido notoria su labor docente; actualmente es considerado referente de su generación no sólo en México sino en toda América Latina.

En esta este concierto se podrá disfrutar del repertorio del compositor Johannes Brahms (1833- 1897): Danza Húngara en re mayor; Concierto en re mayor para violín y orquesta, opus 77; y la Sinfonía número 4, en mi menor, opus 98.

Mayores informes a los teléfonos 246-31-86, ext. 106, Dirección de Música del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla.

Comentarios de Facebook: