• Ciudad

Puebla gana amparo en proceso legal contra Jajomar

  • Genaro Munguía
La empresa de parquímetros no realizó un seguimiento al juicio que inició hace cuatros años
.

El Ayuntamiento de Puebla está a punto de concluir el proceso legal que tiene desde el 2010 con Jajomar por la instalación de parquímetros en el  Centro Histórico, ya que obtuvo recientemente un amparo a su favor.

Así lo dio a conocer Héctor Sánchez Sánchez, quien dijo que si la empresa no responde en un plazo de 10 días a la determinación del juez o, en su caso o desiste de cualquier otra acción penal, entonces el fallo definitivo estará a favor de la Comuna.

Explicó que el pasado 4 de marzo se concedió el amparo al ayuntamiento de Puebla donde se declara "la caducidad de la instancia”, luego que no hubiera un seguimiento de Jajomar al proceso legal que inició hace cuatro años.

El contrato con Jajomar fue impulsado por el gobierno del entonces edil Enrique Doger Guerrero -2005-2008-, pero cancelado en Cabildo en el trienio de Blanca Alcalá por inconsistencias como no contar con la aprobación del Congreso para ser parte de una concesión de largo plazo.

A partir del 2010 la empresa inició un proceso legal contra el ayuntamiento, pero a decir del Síndico Héctor Sánchez se ha dado un paso importante que podría significar el fin del proceso legal.

Comentarios de Facebook: