• Política

Rechaza Jiménez Castillo que cercanía con RMV la lleve con Madero

  • María Pineda
La legisladora federal negó que su incorporación al equipo del aspirante al CEN se deba a que sea cercana al gobernador de Puebla
.

La diputada federal Blanca Jiménez Castillo rechazó que su integración a la planilla de Gustavo Madero Muñoz para llegar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN se deba a que es una operadora  cercana al gobernador Rafael  Moreno Valle.

La panista aseguró que su participación en el equipo de Madero Muñoz es parte del proceso de inclusión que sus compañeros de partido decidieron llevar a cabo de cara al proceso de renovación de la presidencia y secretaría general del CEN.

Sin dar una fecha exacta, Jiménez Castillo adelantó que en próximos días comenzará  un acercamiento con los militantes del PAN en el estado, con la intención de convencerlos de respaldar el proyecto que encabeza Madero Muñoz.

“De frente al partido, todos los votos son importantes. Mi apoyo hacia Madero es con el convencimiento de que se puede hacer algo desde la campaña, donde el único proyecto es el que tiene Gustavo Madero Muñoz”, reiteró la diputada federal.

La legisladora negó que la actividad que tendrá como parte del equipo de Madero Muñoz interrumpirá sus actividades en la Cámara de Diputados, ya que, puntualizó siempre ha dividido su tiempo frente a los compromisos políticos que adquiere.

Jiménez Castillo ocupa una de las cuatro posiciones que Madero Muñoz entregó a mujeres para que sean parte de la planilla al Comité Ejecutivo Nacional, y que registrará como parte de su equipo ante la Comisión Nacional de Elecciones.

Además de la diputada federal por Puebla, el aspirante a la dirigencia nacional seleccionó a María Teresa Jiménez Esquivel, legisladora federal por Aguascalientes; así como Teresa Lizárraga Figueroa, directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora, y Loreto Quintero Quintero, de Baja California.

La elección del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN se realizará el 18 de mayo. El ganador de la contienda del albiazul será electo con tan solo el 37 por ciento del total de los votos que se emitan el tercer domingo de mayo.

Comentarios de Facebook: