• Política

Puebla no dictará línea a panistas para apoyar a Madero: Micalco

  • María Pineda
Es la primera vez que el la renovación del CEN se abre a los militantes y esperan una asistencia de 80%
.

Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), descartó que la administración estatal poblana dicte “línea” para llevar al triunfo a Gustavo Madero y confió que en Puebla se registre una participación de al menos el 80 por ciento de los militantes en la elección para presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El panista estimó que al ser la primera vez que la renovación del CEN se abre a los militantes, los simpatizantes en Puebla del albiazul tendrán la confianza en emitir su voto en los centros que se asignen en los municipios.

Micalco Méndez rechazó que en Puebla exista “línea” para apoyar a Gustavo Madero Muñoz, luego de que el gobernador Rafael Moreno Valle expresara abiertamente su apoyo para que su correligionario repita en la dirigencia nacional del PAN.

Sobre el proceso para la elección del nuevo presidente y secretario general del CEN, detalló que los 13 mil 500 militantes de Puebla tuvieron del 4 al 9 de marzo para verificar si aparecían en el padrón de afiliados, para así presentarse a votar el 18 de mayo.

Asimismo, dijo que la Comisión Nacional de Elecciones determinará  el 17 de este mes a los integrantes de la Comisión Estatal de Elecciones, órgano que se encargará de publicar la localización de los centros de votación a más tardar el 18 de abril.

En cuanto al impacto negativo que el tema de Oceanografía podría generar contra Madero Muñoz, el también diputado federal aceptó que sí habrá una repercusión en contra del aspirante, pero aclaró que fijará una postura una vez que concluyan las investigaciones ordenadas por el gobierno federal.

Del proceso de amonestación que se inició en contra del senador Javier Lozano Alarcón, el dirigente del PAN reiteró que no abordará el tema ante los medios de comunicación, y que el resultado del procedimiento se conocerá una vez que se elija al nuevo presidente del partido.

Comentarios de Facebook: