• Gobierno

Congreso aprobará hoy leyes secundarias de Reforma Educativa

  • Jaime Zambrano
Antes del 12 de marzo de este año debe quedar lista la armonización con las leyes federales en materia educativa
.

Las leyes secundarias de la Reforma Educativa pasarán al pleno del congreso del estado para su aprobación este martes, con lo cual, Puebla se sumará en su totalidad a las iniciativas propuestas por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Así lo expresó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien destacó que de acuerdo con los lineamientos federales, antes del 12 de marzo de este año debe quedar lista la armonización con las leyes federales en materia educativa.

Comentó que el Congreso local tiene proyectado que el próximo miércoles se publiquen las leyes secundarias en el Periódico Oficial del Estado.

“No se pueden hacer modificaciones en la esencia de la reforma de manera unilateral toda vez que ya hubo una discusión y aprobación en el Congreso de la Unión. La armonización de las leyes  traerá más beneficios para la educación, esperando que se ataque el rezago que existe”, comentó.

Comentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que no habrá prórroga para los estados y en Puebla se está trabajando por elevar la calidad educativa.

Giorgana Jiménez destacó que los diputados de los nueve partidos políticos que integran el poder legislativo están de acuerdo con impulsar la educación en la entidad sin que se afecten los derechos de los docentes.

Comentarios de Facebook: