• Gobierno

Confirma San Pedro Cholula saldo blanco en el carnaval 2014

Todo el evento se realizó dentro del marco de la ley; reiteran que la administración impulsa las tradiciones
.

Luego de varios años el Carnaval de San Pedro Cholula reportó saldo blanco al no presentarse hechos fatales que lamentar, además de que todo el evento se realizó dentro del marco de la ley, aseguró el presidente municipal José Juan Espinosa Torres.

En rueda de prensa, el edil cholulteca destacó que la participación de los cerca de cuatro mil carnavaleros se realizó conforme a lo planeado y que los 6 mil visitantes pudieron presenciar un Carnaval en orden, dentro de un ambiente de fiesta.

Informó que para el operativo de seguridad del Carnaval Cholula 2014 participaron 295 elementos: 57 elementos del ejército mexicano, 54 policías estatales, 174 municipales y 10 elementos intermunicipales, así como 14 unidades de apoyo a emergencias, tres carros tanque pipa, cuatro unidades ligeras y ocho ambulancias.

José Juan Espinosa explicó que por primera vez en la Plaza de la Concordia se delimitó una zona para los carnavaleros y otra para el público en general, además de que se contó con un cerco de seguridad el cual permitió consignar 40 botellas de licor y se impidió la participación de danzantes ajenos a San Pedro Cholula que no estaban registrados.

El presidente de San Pedro Cholula reiteró que su administración defiende e impulsa las tradiciones, pero todo debe realizarse dentro del marco de la ley y ante todo defendiendo la integridad y vida de la sociedad.

Antes, el alcalde municipal participó en los honores a la bandera en la Plaza de la Concordia en compañía de alumnos de la primaria Héroes del 5 de Mayo de 1862 y del bachillerato Sara María Basave de Toxqui.

Comentarios de Facebook: