• Educación

Salario de 100 mil al mes a comisionados, es malinterpretado: Cirilo Salas

  • Patricia Méndez
Asegura que las percepciones de los maestros se tabulan con base en su salario neto, por lo que no son tan altas
.

Las comisiones sindicales son una necesidad del sector educativo, justificó el ex secretario del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 51 y actualmente diputado local Cirilo Salas Hernández, quien reconoció un aumento en el número de docentes poblanos con licencia para impartir clases.

El también presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, indicó que al concluir su gestión al frente del organismo gremial eran alrededor de 100 los profesores que tenían encomendada una tarea sindical, número que para el cierre de 2013 aumentó a 125, según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este lunes e-consulta dio a conocer que al final del año pasado la SEP federal contabilizó a un total de 125 docentes en Puebla comisionados para realizar actividades en el interior del SNTE, cuyo pago de nómina absorbió recursos por 44 millones 527 mil 616 pesos.

Los sueldos de los profesores con comisión van desde los 70 mil hasta los 100 mil pesos, en el caso de quienes también reciben primas vacacionales u otro tipo de prestaciones; por ejemplo, el ex secretario de la sección 23 del SNTE Erik Lara Martínez, mantuvo una percepción de 135 mil 367 pesos durante los últimos tres meses del año pasado.

Cuestionado sobre el tema durante entrevista, Salas Hernández refirió que las cantidades señaladas son mal interpretadas pues las percepciones salariales de los maestros comisionados se tabulan con base en su salario neto, por lo que no son tan altas.

“Es el salario que se tiene de manera natural, es su plaza, pero no son cifras como lo están manejando”, acotó el hoy legislador.

Aunque consideró que el tema debe ser aclarado por el nuevo dirigente del organismo gremial que representó, Salas insistió en que los docentes comisionados cumplen con una tarea sindical que tiene como fin un servicio educativo.

Comentarios de Facebook: