• Educación

Ayuntamientos y el Capcee harán 500 obras por 760 mdp

  • Patricia Méndez
El medio millar de proyectos superará en un 25 por ciento las realizadas durante el 2013, las cuales ascendieron a 400
.

Un total de 500 obras contempla la carpeta de proyectos del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) para el 2014, mismas que en conjunto con los municipios de la entidad poblana, sumarán una bolsa de recursos hasta por 760 millones de pesos.

El titular de la dependencia Diego Corona Cremean indicó que se encuentra en la etapa de planeación de los proyectos con los ediles, pues estos participarán con recursos a través del esquema “peso a peso”.

El medio millar de proyectos superará en un 25 por ciento las realizadas durante el 2013, las cuales ascendieron a 400, agregó el funcionario durante entrevista, al concluir su participación en la entrega de mobiliario e infraestructura educativa que este lunes encabezó el gobernador Rafael Moreno Valle en el municipio de San Andrés Cholula.

Corona detalló que a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) se cuenta con una bolsa de recursos para el 2014 de 380 millones de pesos, misma que se podría extender hasta los 780 millones con la participación de los alcaldes. 

Adelantó que en esta semana abrieron las primeras licitaciones del presente año, a través de las que se concursarán los trabajos de construcción de 15 centros escolares.

En otro orden de ideas, el funcionario estatal descartó que se deban reubicar planteles educativos ante la próxima temporada de lluvias, aunque aseguró que se emprendieron acciones de prevención a fin de mantener la seguridad del alumnado.

Sobre los recursos que recibió Puebla por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), ante los daños que planteles educativos registraron por las lluvias que provocaron en el mes de septiembre del año pasado los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, refirió que estos fueron destinados a la rehabilitación de cuatro planteles educativos en los municipios de Teziutlán y Francisco Z. Mena.

"Ya se concluyeron los trabajos y se invirtieron recursos del gobierno del estado en Teziutlán y en Francisco Z. Mena, y posteriormente llegaron los recursos del Fonden", precisó.

 

 

Claves:

Comentarios de Facebook: