• Ciudad

Inician construcción de paraderos del Metrobús en la 11 Sur

  • Jaime Zambrano
Son similares a los que se ocupan en la línea 2 de Ruta que comunica a Tlaxcalancingo-San Andrés Cholula con Amozoc
.

Los paraderos para la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que cruzará la ciudad sobre la Avenida 11 Norte-Sur comenzaron a ser construidos. El primer paradero que se está desarrollando se ubica en la 11 Sur casi esquina con la Avenida Las Torres. Al mismo tiempo, se están estableciendo las bases de los paraderos de 11 Sur casi frente al mercado Independencia y 11 Sur frente al fraccionamiento Mayorazgo.

Trabajadores comenzaron a construir los paraderos que están diseñados para que los usuarios puedan ocupar autobuses de piso alto, es decir, similares a lo que se ocupan en la línea 2 de Ruta que comunica a Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula con Amozoc, pasando por la capital sobre la Diagonal Defensores de la República.

Los paraderos estarán techados y cubiertos en su totalidad; contarán con módulos para comprar las tarjetas de prepago, sistemas para cobrar por viaje y rampas.

Para desarrollar los módulos, trabajadores se encuentran  en la 11 Sur, casi esquina con la Avenida Las Torres. A la par, en la 11 Sur entre la avenida Cúmulo de Virgo y la 89 Poniente fueron colocados muros de contención de color naranja para abrir espacio a los trabajadores que colocarán en brece las bases de otros paraderos.

Los paraderos para la línea 2 de Ruta son distintos a los módulos ocupados por la extinta línea de los Dorados que operó en el sexenio del gobernador Manuel Bartlett Díaz, a finales del siglo pasado. Los llamados Dorados ocuparon los camellones para instalar paraderos para autobuses de piso bajo.

Según el proyecto denominado “Análisis Costo Beneficio del Proyecto de: Transporte Masivo de la Cuenca Norte-Sur de la Zona Metropolitana de Puebla” desarrollado por la firma Spectron para el gobierno del estado de Puebla, la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) contará con dos corredores troncales, dos terminales, dos estaciones de interconexión y 32 paraderos.

Comentarios de Facebook: