• Política

Integra Madero a Blanca Jiménez en su planilla para llegar al CEN

  • María Pineda
El aspirante a la presidencia nacional del PAN informó que la diputada poblana ocupará una de las siete posiciones de su planilla
.

Gustavo Madero Muñoz, aspirante a la presidencia nacional del PAN, integró a la diputada federal, Blanca Jiménez Castillo, en una de las siete posiciones de su planilla para competir por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

A través de su cuenta de Twitter, Madero Muñoz  escribió: “@BlancaJC, ejemplo de los destacados valores de las Mujeres de @AccionNacional, que enriquece nuestro proyecto”.

Además, en su página de Facebook dio a conocer que de las siete carteras disponibles para ser parte del CEN, cuatro las ocuparán mujeres y que el 50 por ciento de las posiciones del Consejo Nacional también serán para el mismo género, aunque no detalló cuáles.

Jiménez Castillo se integra a la planilla junto con su compañera de legislatura, María Teresa Jiménez Esquivel, representante del estado de Aguascalientes; así como Teresa Lizárraga Figueroa, Directora General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del estado de Sonora, y Loreto Quintero Quintero, de Baja California.

La legisladora federal por Puebla es uno de los perfiles identificados como cercanos al gobernador Rafael Moreno Valle, quien apoya a Gustavo Madero Muñoz para que ocupe por segunda ocasión la presidencia nacional de Acción Nacional (PAN).

Antes de llegar a la Cámara de Diputados, Jiménez Castillo fue designada como titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM).

En el comunicado publicado en Facebook, Madero Muñoz destacó que bajo su administración como presidente del CEN se destinaron más recursos en el área de Promoción Política de la Mujer, se postuló por primera vez a una mujer a la presidencia de la República, y la Secretaría General se entregó a Cecilia Romero Castillo, quien actualmente es la presidenta del partido.

La elección del próximo líder nacional del PAN se dará el 18 de Mayo.

Madero Muñoz compite por la dirigencia del partido con Ernesto Cordero Arroyo y Manuel Oliva Ramírez, quienes se registraron como aspirantes a la presidencia y secretaría general del CEN.

 

Comentarios de Facebook: