• Gobierno

Trabajadores del CENDI denuncian incertidumbre laboral

Debido a un ajuste administrativo, quedaron a la deriva; aseguran que ninguna autoridad les dice cuál será su futuro
.

Después de que los empleados del CENDI, “Rafaela Padilla de Zaragoza” escucharan decir  durante mucho tiempo que esa jefatura de departamento, perteneciente a la Secretaría General de Gobierno, pasaría a formar parte de la Secretaria de Educación Pública, el hecho al parecer se ha concretado, debido a que desde hace dos semanas la jefatura dejó de pertenecer a la estructura de la SGG.

Los empleados denunciaron que luego de ese ajuste administrativo, ellos quedaron envueltos en una incertidumbre laboral, en la que desconocen su futuro. Aseguran que se han acercado a sus jefes inmediatos y a su sindicato para exigirles una respuesta, sin embargo, según los trabajadores, las mismas autoridades no saben lo que harán con ellos.

Destallaron que los anuncios de la probable desaparición del CENDI continúan y que la incertidumbre aumentó entre los trabajadores cuando de manera expresa fueron notificados por la jefa de departamento, María Antonieta  Rojas Machorro.

De acuerdo con los empleados, la funcionaria les comunicó que el director de Programación y Presupuesto de la SGG, Alfredo Saavedra Peimbert, había  hecho de su conocimiento que la jefatura ya no pertenecía a la Secretaria General y que en ese momento ella podía decidir con quien quedarse y  con quien no.

Rojas Machorro fue clara al decir a su equipo que ella no prescindiría de nadie y que esperaría la fusión con SEP. También pidió a los empleados no hablar con Alfredo Saavedra Peimbert, debido a que “él no recibiría a nadie, porque ya no podía ayudar a ninguno y lo consideraba una pérdida  de tiempo”.

Los trabajadores cayeron en la incertidumbre laboral y se dirigieron al sindicato, quien dijo desconocer el movimiento administrativo y les pidió a los trabajadores que “esperaran los tiempos”.

El sindicato intentó tranquilizarlos haciendo de su conocimiento que la secretaria sólo prescindiría de los trabajadores que están bajo el régimen de honorarios, que ellos estaban basificados y que por ley tendrían que reacomodarlos.

El personal cuestionó a Rojas Machorro sobre cómo sería la fusión, sin embargo, ella respondió que no sabía cómo sería, cómo quedaría, ni quien se quedaría. En seguida añadió que Saavedra Peimbert le dio la indicación de entrevistarse con la actual directora de preescolares de SEP para que la ayudara  con los movimientos.

Hasta ese momento, los trabajadores siguen con la incertidumbre de cuál será su futuro laboral y planean agendar una cita con el licenciado Jorge Moreno Llagostera, actual coordinador general administrativo, para plantearle sus  dudas. Esto, debido a que ni Rojas Machorro, ni Saavedra Peimbert logran decirles algo en concreto.

Los trabajadores están desesperados por no saber a quién dirigirse para conocer su futuro laboral.

Comentarios de Facebook: