• Economía

Ofrecen kilo de limón hasta en 59 pesos en supermercados

  • Jaime Zambrano
En mercados populares de Puebla, el limón se llega a ofrecer entre 26 y 28 pesos
.

El precio del kilogramo de limón en supermercados y tiendas de autoservicio llega a los 59 pesos; mientras que en mercados populares y centros de abasto, se supera la cifra de los 25 pesos.

De acuerdo con el monitoreo semanal del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), del 24 de febrero al 7 de marzo, el limón sin semilla en la Central de Abasto de Puebla pasó de los 23.40 pesos a 26.20 pesos.

El informe del SNIIM reportó que en Soriana, sucursal Ánimas, el kilogramo se ubicó en 59.90 pesos.

Según las variaciones de precios, el limón sin semilla registró el viernes pasado un costo promedio de 27 pesos. En mercados populares de Puebla, el limón se llega a ofrecer entre 26 y 28 pesos.

En enero, el limón, cítrico que proviene en su gran parte del estado de Michoacán, tenía un costo de 15 pesos el kilo.

El pasado 4 de marzo, el kilogramo de limón en Mega Comercial de la zona de Angelópolis llegó a los 44.80 pesos; mientras que en Superama sucursal La Noria se reportó un precio 49.90 pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un operativo de verificación en establecimientos comerciales y la Central de Abasto de Puebla con el objetivo de evitar abusos contra los consumidores.

En caso de observarse alguna irregularidad, destacó la Profeco en Puebla, se procederá a sanciones de orden económico, inmovilización del producto o suspensión de la actividad comercial.

Los establecimientos deben cumplir con la colocación de preciadores para que el consumidor pueda comparar diferentes opciones y hacer una mejor compra.

Comentarios de Facebook: