• Gobierno

Registran a más de 50 aspirantes a presidencias auxiliares de Puebla

  • Jaime Zambrano
Guillermo Aréchiga reconoció que al interior de las juntas auxiliares “hay pasión”, sin embargo descartó un clima de conflictos
.

La Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla registra a más de 50 aspirantes que planean competir por las presidencias de las 17 juntas auxiliares de la capital, proceso que iniciará con la publicación de la convocatoria a finales de este mes.

Así lo expresó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien reconoció que al interior de las juntas auxiliares “hay pasión”, sin embargo descartó un clima de conflictos.

“La pasión se da en todas las juntas auxiliares. Es un tema que requiere conducción. Yo creo que todas son complejas y lo que nosotros estamos haciendo desde hace tiempo y hoy aún más, convocando a los actores políticos a que la participación sea sin campañas negras, sea respetando la ley, respetando los espacios públicos para que puedan darse en paz”, comentó.

En entrevista en el Teatro de la Ciudad, donde fue inaugurado el foro Los Derechos de las Mujeres, Aréchiga Santamaría destacó que el proceso para renovar las presidencias de las juntas auxiliares comenzará a partir de la publicación de la convocatoria, documentos que será revisado y analizado por los integrantes del Cabildo durante la tercera semana de este mes.

“El proceso inicia formalmente con la emisión de la convocatoria que es el único espacio en el que se fijan las reglas y las normas claras. No hay otro espacio. Yo espero que el Cabildo lo esté aprobando o revisando la tercera semana de este mes de marzo y con esto iniciará formalmente el proceso. Claro, se tendrán como referentes las leyes, federal, estatal y electoral para que podamos lograr que las elecciones se den en paz con una amplia participación y con principios de certidumbre”, comentó.

Las elecciones para renovar las 17 juntas auxiliares están programadas para el domingo 27 de abril, proceso que se realiza con recursos de los propios candidatos a encabezar las presidencias.

Comentarios de Facebook: