• Educación

Realiza la SEP foro regional sobre educación normal

Representantes de Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla y el estado de México revisarán el modelo educativo
.

En el contexto de la meta nacional del Gobierno de la República de impulsar una educación de calidad para todos a través de la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública, con el apoyo del gobierno del estado, llevará a cabo el 10 de marzo en la capital del Estado de México el Foro Regional de la Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo, relativo a la Educación Normal.

El propósito del foro es conocer los puntos de vista de los diferentes actores encargados de revisar los esquemas de formación profesional docente para asegurar la calidad de la educación que impartan las instituciones, además de la competencia académica de sus egresados.

Dicho foro se realizará el 10 de marzo en Toluca, Estado de México, donde participarán representantes de Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla y la entidad anfitriona; asistirán maestros, padres de familia, alumnos, legisladores, investigadores, estudiosos de la educación, autoridades educativas locales, organizaciones de la sociedad civil y quienes tengan propuestas para transformar el modelo educativo del país.

Cabe señalar que la Reforma Educativa, dentro del Programa Sectorial de Educación 2013-2018, contempla mecanismos de consulta a fin de revisar el modelo educativo en su conjunto para garantizar una educación con calidad.

Los temas a tratar son: El nuevo modelo de formación docente; Instituciones que imparten educación normal en la transformación del sistema de formación de maestros para la educación básica; El vínculo entre formación profesional docente y la atención a las necesidades reales del sistema educativo; Planeación, seguimiento y evaluación en la educación normal y, Modernización de la formación docente.

Los interesados en dar seguimiento a la sesión plenaria inaugural, podrán hacerlo a través de la página www.sep.gob.mx. Las conclusiones del foro estarán a cargo de un comité integrado por maestros, académicos, investigadores, servidores públicos de la SEP y de las Secretarías de Educación de los estados sede.

Comentarios de Facebook: