• Cultura

Inicia serie de conferencias del New York Jazz All Stars 2014

  • Ricardo Loranca y Campos
El jazz es un lenguaje que se optimiza con la experiencia, señala el pianista americano Aaron Diehl
.

Este viernes 7 de marzo dio inicio la serie de conferencias magistrales de jazz denominadas “New York Jazz All Stars”, un ciclo de nueve conferencias que se llevarán a cabo en el Auditorio de la Reforma.

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla y DeQuinta Producciones, en sociedad con el Jazz at Lincoln Center, presentaron al pianista americano Aaron Diehl. Diehl y su cuarteto hablaron sobre las influencias musicales y la improvisación en conjunto.

La cita a la conferencia fue pactada a las 13:00 horas del 7 de marzo, pero la conferencia inicio con veinte minutos de retraso.

El panista comentó en la conferencia que “El jazz es un lenguaje que se optimiza con la experiencia. Una sesión de improvisación es un diálogo entre músicos que se basa en un acuerdo precio a la sesión”.

Por otro lado Aaron Diehl habló sobre la importancia de las influencias musicales, que es importante no sonar igual que tu influencia, “hay que crear un sonido original”. El reto dice Diehl, “se encuentra en tomar música creada, escuchar grabaciones e interpretarla con un estilo propio”.

De igual forma, el contrabajista Yasushi Makamura, quien estudio a lado de Diehl en la escuela Juilliard, comentó que el bajo es un instrumento sumamente libre, que no opone resistencia.

El cuarteto de Aaron Diehl está compuesto por Yasushi Nakamura contrabajista, Warren Wolf vibrafonista y el baterista Pete Van Strand.

La próxima conferencia será el 4 de abril en el Auditorio de la Reforma ubicado en la Calzada del Fuerte de Guadalupe S/N en la zona de Los Fuertes. La conferencia será impartida por Víctor Goines.

Comentarios de Facebook: