• Cultura

El jazzista Aaron Diehl se presentó en el Auditorio de la Reforma

  • Ricardo Loranca y Campos
El “New York Jazz All Stars” es un evento organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla
.

El viernes 7 de marzo, en el marco del festival “New York Jazz All Stars”, se presentó el pianista y compositor americano Aaron Diehl, originario de Columbus, Ohio.

El “New York Jazz All Stars” es un evento organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla y DeQuinta Producciones en sociedad con el Jazz at Lincoln Center, el cual se conforma por nueve conciertos y nueve conferencias magistrales de jazz que se llevarán a cabo durante todo el año en el Auditorio de la Reforma.

Aaron Diehl Quartet fue el encargado de inaugurar este magno evento, el cuarteto está conformado por: Yasushi Nakamura contrabajista, Warren Wolf vibrafonista y el baterista Pete Van Strand.

El concierto tuvo una duración de casi dos horas, el cuarteto de jóvenes jazzistas cautivó a sus espectadores con diferentes interpretaciones, originales y covers. El cuarteto de Diehl se caracteriza por utilizar un instrumento poco común llamado vibráfono, que en esta ocasión tomó el lugar del tradicional saxofón que no apareció en este concierto de jazz. 

El siguiente concierto será el día viernes 4 de abril a las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma ubicado en la zona de Los Fuertes, y estará a cargo del jazzista Víctor Goines. El evento no tendrá ningún costo, se recomienda llegar con antelación para asegurar un lugar en el evento.

Comentarios de Facebook: