• Ciudad

Confirma la SCT segundo piso de la autopista México-Puebla

Aunque no se ha precisado el monto de inversión de la obra, se presume que costará entre 10 mil y 12 mil millones de pesos
.

La convocatoria para el segundo piso de la autopista México-Puebla sí será lanzada en las siguientes semanas, en conjunto con otras 13 obras que forman parte de los compromisos presidenciales, confirmó el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings.

El gobierno de Puebla comenzó con el proyecto para construir un segundo piso de la citada vialidad, y después lo retomó Enrique Peña Nieto como unos de sus compromisos fijados durante su campaña a la presidencia de la República.

El pasado 27 de febrero la constructora española OHL reveló que llegó a un acuerdo con el gobierno del estado de Puebla construir el segundo piso de la autopista a la ciudad de México a cambio de desistirse del juicio que emprendió contra el retiro de la concesión del Libramiento Poniente, que le fue entregada en el sexenio pasado.

Aunque no se ha precisado el monto de inversión de la obra, se presume que costará entre 10 mil y 12 mil millones de pesos.

La agencia Notimex infirmó que Raúl Murrieta Cummings indicó que la obra del segundo piso saldrá en un paquete de unas 14 obras, entre las que se encuentran la concesión de la carretera Peñón-Ecatepec, la ampliación a ocho carriles de la carretera federal México-Toluca, segundo piso.

La conclusión de la Zitácuaro-Valle de Bravo, la Guanajuato-San Miguel de Allende, el paso express de Cuernavaca, la entrada del Viaducto Indios Verdes-Santa Clara y la Tuxpan-Tampico.

También anunció otros proyectos en el país, como el libramiento de Ciudad Obregón, obras en la Chamapa-La Venta, y subrayó que ya inició el cuerpo del Arco Norte entre Jilotepec y Atlacomulco, entre otras.

El funcionario acudió este viernes a la clausura de la Asamblea General de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y ahí recordó que el sector carretero contará cada año con más recursos, que se erogarán en su totalidad, como ocurrió el año pasado, luego que en 2014 éstos crecieron en 10,000 millones de pesos.

Ante los constructores del país, Murrieta Cummings afirmó que actualmente se han hecho públicas convocatorias por más de 32,000 millones de pesos, que representan 68% del total.

Comentarios de Facebook: