• Gobierno

Trámites en el CIS en 2013, dejaron a Puebla recursos por 116 mdp

  • Patricia Méndez
Se realizaron 259 mil 389 operaciones, cifra que es 67 por ciento superior a la registrada en el 2012
.

Los trámites que ciudadanos realizaron en el Centro Integral de Servicios (CIS) durante el 2013 arrojaron recursos para el estado por 115 millones 958 mil 620 pesos, que representan un incremento del 27 por ciento respecto a lo que recaudaron los Kioscos de Servicios Universales (KSU) en el 2012, cuando dejaron de operar.

Así lo refleja el informe de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) correspondiente al tercer año de gestión del gobernador Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con el reporte, durante el año pasado se realizaron un total de 259 mil 389 trámites y servicios en el CIS, cifra que es 67 por ciento superior a la registrada en el 2012, cuando aún estaban en funcionamiento los KSU que se localizaban en Palmas Plaza, Centro Sur y Cruz del Sur.

El número de trámites efectuados en el nuevo inmueble dejaron recursos para el erario estatal por un monto de 115 millones 958 mil 620 pesos, que es 27 por ciento más alto a lo recaudado por los Kioscos durante el 2012, cuando el monto ascendió a 91 millones 306 mil pesos.

El 15 de enero de 2013, en el marco del segundo informe de labores de Moreno Valle, la administración estatal inauguró el CIS, ubicado en la reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, que actualmente es la zona de mayor plusvalía de la Angelópolis.

Aunque el expediente sobre la construcción del CIS fue clasificado como “reservado” por el gobierno del estado, lo que impide conocer detalles del proyecto, posteriormente se informó que el costo total del mismo ascendió a 3 mil 800 millones de pesos y que el inmueble se construyó bajo el esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) con un periodo a 23 años, mismo en el que la administración estatal deberá desembolsar recursos para liquidar la obra.

Actualmente el nuevo inmueble, que consta de dos edificios para oficinas que brindan atención ciudadana y uno que funge como sede del Poder Ejecutivo estatal, alberga a 19 dependencias de las administraciones federal, estatal y municipal, así como una sucursal del banco Banamex en donde se realiza el pago de trámites.

Comentarios de Facebook: