• Gobierno

Recibe San Pedro Cholula aportaciones por 18.7 mdp

Los recursos servirán para fomentar e impulsar acciones concretas de gobierno que reactiven la economía
.

El presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres asistió este viernes a la entrega de participaciones y del Ramo 33, en donde le fueron entregados 18.7 millones de pesos, los cuales se invertirán de manera inteligente, con transparencia y priorizando obras en aquellos rubros que permitan mejorar la calidad de vida de los cholultecas.

Resaltó que los recursos recibidos se canalizarán a fomentar e impulsar acciones concretas de gobierno que reactiven la economía tanto de la cabecera municipal, así como de las 13 Juntas Auxiliares.

“Recibimos hoy por parte del gobernador Rafael Moreno Valle, los recursos que envía la federación, es decir, se da cumplimiento a lo que por ley le corresponde a los municipios del Estado”.

El alcalde cholulteca recordó que ya se están ejecutando obras, toda vez que su administración no se esperó a recibir los recursos para emprenderlas, además de que ya se tiene una programación muy clara del ejercicio fiscal 2014.

Durante el evento, también se firmó el convenio de colaboración en materia de Derechos Humanos entre la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Gobierno del Estado y los 217 municipios.

Tras la firma de dicho convenio que tiene como objetivo promover e impulsar la cultura de los derechos humanos, el presidente municipal de San Pedro Cholula dijo que ya se trabaja en el tema iniciando con el exhorto para la reubicación del Cereso.

Además se ha impulsado una serie de acciones para fortalecer los derechos de la población indígena que se tiene en San Pedro Cholula y también se han promovido una serie de acciones para fortalecer los derechos de la población indígena que hay en el municipio.

“También trabajamos para garantizar el respeto del Estado de Derecho en cada una de las acciones administrativas que toma y ejecuta nuestro gobierno de San Pedro Cholula”.

Asimismo el Presidente Nacional de los Derechos Humanos Raúl Plascencia Villanueva, dijo que uno de los propósitos que tienen es capacitar, informar y trabajar conjuntamente para hacer que el tema de los derechos humanos se conozca y en beneficio de la institución que representan y sea en beneficio de la sociedad.

De igual forma ofreció su apoyo para que los servidores públicos puedan avanzar a un nivel mayor, a un mayor conocimiento de la ley, de cómo debe funcionar el órgano o la institución y de cómo debe de atenderse a la sociedad en general. Exhortó también a los gobiernos a que tengan un buen desempeño municipal, que siempre sean respetuosos de los derechos humanos y jamás vayan en contra de los derechos de la sociedad ni de los intereses de la vida municipal.

Comentarios de Facebook: