• Gobierno

Gobierno de San Pedro Cholula y carnavaleros logran acuerdo para seguridad

Cada batallón irá acompañado por dos agentes de seguridad pública municipal e intercambiarán datos y teléfonos
.

Funcionarios del Ayuntamiento de San Pedro Cholula encabezados por el secretario general, el contralor y el titular de Prevención al Delito y Seguridad Ciudadana, Ignacio Molina, Leopoldo García y Fernando Fierro, respectivamente, sostuvieron una reunión con generales y fundadores de los 13 batallones que participarán el sábado 8 y domingo 9 de marzo en el Carnaval Cholula 2014, ambas partes coincidieron en la necesidad de garantizar la seguridad del evento tanto para los danzantes como para los visitantes.

En virtud de lo anterior se determinó:

· Cada general se hará cargo de su batallón

· Cada batallón irá acompañado por dos agentes de seguridad pública municipal, los cuales ya fueron presentados con cada general y fundador para intercambiar datos y teléfonos.

· Queda prohibida la venta de alcohol.

· Los elementos de seguridad intervendrán con los carnavaleros que se encuentren fuera de control.

· Se realizará un censo de por lo menos 15 integrantes de cada batallón.

Cada batallón recibirá un apoyo económico de siete mil pesos, con el compromiso de que si hay saldo blanco al concluir los festejos, recibirán dos mil pesos extras a manera de incentivo y como reconocimiento a su esfuerzo para coordinar labores con la autoridad para lograr una festividad sin incidentes.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de mantener una comunicación estrecha con el objetivo de que el Carnaval Cholula 2014 se realice en completa normalidad y se reporte saldo blanco al finalizar el evento.

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula reitera su compromiso de fomentar y mantener las tradiciones de las comunidades, sin dejar de garantizar la seguridad e integridad de quienes acuden al Carnaval de Cholula 2014, aseveró Fernando Fierro.

Comentarios de Facebook: